Tras la matanza en los juegos olimpicos de Munich 1972 el Mossad crea un escuadrón cuya misión es matar a los actores intelectuales de la matanza.
Este grupo de integrantes del Mossad no contará con ningún tipo de apoyo de inteligencia ni armamanento por parte del gobierno de Israel, solo dinero en efectivo en un banco, es así que ellos deben emprender la busqueda de los 11 de su lista con sus propios medios. Sin contar con gran experiencia comienzan las ejecuciones seguros de que solo estan frenando a los cabecillas de los grupos terroristas, después de lograr acabar con varios líderes se darán cuenta de que ells también se han vuelto blanco de asesinos.
Mi conclusión: Esta es una excelente pelícila que muestra parte de la “venganza” que tomó Israel por la matanza de sus deportistas, nos da una visión de el fanatismo judio por su tierra, que parece justificar cualquier medida contra los palestinos; también le da voz a los palestinos quienes parecen necesitar que el mundo los escuche (aunque quizá lo se hacen escuchar por medios muy radicales). El conflicto moral y las reflexiones del escuadrón del Mossad en su mayoria me parecieron buenas, tomando en cuenta que aceptan que los judios tomaron Israel por la fuerza y que ellos también cometían asesinatos como si fueran fanáticos religiosos.
Sin duda una muy recomendable película.
Deja una respuesta